martes, 21 de junio de 2011

Superman, al centro.

En Bulgaria, un grafitero aun no identificado ha jugado una broma al pintar las estatuas del Monumento del Ejército Soviético -ubicado en pleno centro de Sofía- y convertirlas en superhéroes como Superman y Batman y personajes como Ronald McDonald y Papá Noel.
En la imagen se puede observar a Santa Claus con prismáticos y una ametralladora, mientras que Ronald McDonald mira al horizonte con un brazo levantado, informa hoy ABC.
La imaginación del anónimo grafitero también dio vida al Joker, Robin –compañero de Batman-, y hasta el Capitán América, algo impensable en un monumento soviético.
Además, el monumento –en el que la bandera soviética se convirtió en estadounidense- lleva una glosa en la que se lee “Andando con el tiempo”.
El monumento fue construido el 1954, sin embargo su actual imagen atrae a miles de turistas que formal colas para tomar fotografías.
La autoridad de la capital, Sofía, ha pedido a la Policía buscar al artista para multarlo con unos 2,500 euros y la limpieza de las figuras de bronce con sus propias manos o pagar su restauración.
La policía, en tanto, anunció que tiene imágenes de la cámara de seguridad del supuesto autor y ya ha iniciado su búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario